fbpx
Hidalgo

Señala PGJEH a dos dependencias relacionadas con desvío millonario


El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, señaló que dos dependencias gubernamentales están relacionadas con el desvío de más de 200 millones de pesos.

Sin detallar cuáles son las dependencias en cuestión, el funcionario mencionó que los recursos desviados tienen carácter de extraordinarios, aunque no solamente se trata de 200 millones de pesos, toda vez que las investigaciones apuntan a “cantidades mayores”.

Sobre órdenes de aprehensión derivadas del caso, dijo que serán solicitadas, pues depende de otros factores.

Agregó que en el municipio de Huautla hubo un intento de impedir el flujo de información respecto a las investigaciones que se llevan a cabo

Adicionalmente, se han iniciado cinco carpetas de investigación por contratos “multimillonarios” durante la pasada administración.

Yuvenil Torres

Nota relacionada: Menchaca no descarta que involucrados en desvío millonario se fugen

El gobernador Julio Menchaca Salazar no descartó que exista riesgo de fuga por parte de los personajes involucrados en el desvío de más de 200 millones de pesos, en el que incurrieron funcionarios municipales y exservidores estatales.

Tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario señaló que las personas implicadas aún siguen en funciones, por lo que expresó que “es difícil que se fuguen”; sin embargo, si así ocurriera, “la fuerza del estado los va a alcanzar a cualquiera de ellos”.

Noticias relacionadas

Back to top button