Señala PGJEH a dos dependencias relacionadas con desvío millonario
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, señaló que dos dependencias gubernamentales están relacionadas con el desvío de más de 200 millones de pesos.

Sin detallar cuáles son las dependencias en cuestión, el funcionario mencionó que los recursos desviados tienen carácter de extraordinarios, aunque no solamente se trata de 200 millones de pesos, toda vez que las investigaciones apuntan a “cantidades mayores”.

Sobre órdenes de aprehensión derivadas del caso, dijo que serán solicitadas, pues depende de otros factores.

Agregó que en el municipio de Huautla hubo un intento de impedir el flujo de información respecto a las investigaciones que se llevan a cabo

Adicionalmente, se han iniciado cinco carpetas de investigación por contratos “multimillonarios” durante la pasada administración.

Yuvenil Torres

El gobernador Julio Menchaca Salazar no descartó que exista riesgo de fuga por parte de los personajes involucrados en el desvío de más de 200 millones de pesos, en el que incurrieron funcionarios municipales y exservidores estatales.

Tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario señaló que las personas implicadas aún siguen en funciones, por lo que expresó que “es difícil que se fuguen”; sin embargo, si así ocurriera, “la fuerza del estado los va a alcanzar a cualquiera de ellos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad