“La mejor encuesta es la del 5 de junio”: Claudia Lilia Luna Islas  
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar-Sanchez

Compartir:

Después de que Criterio dio a conocer la tercera encuesta sobre preferencias electorales realizada en colaboración con el diario Reforma, cuyos resultados favorecen a Julio Menchaca Salazar, la dirigente de Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que no están “preocupados, sino ocupados”.

Aunque los resultados de dicho ejercicio estadístico reflejan una diferencia en la intención de voto entre Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo y Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, de 33 por ciento, la dirigente panista dijo que “la mejor encuesta es la del 5 de junio”.

“(El domingo) se verá realmente qué es lo que está pasando” con el posicionamiento de los candidatos, quienes este miércoles realizaron sus cierres de campaña.

Aunque son varios los ejercicios que dan ventaja al morenista sobre la abanderada priista, Luna Islas afirmó que es necesario revisar la metodología utilizada, las preguntas realizadas, el número de personas encuestadas, así como a los municipios o distritos electorales a los que pertenecen.

“La mejor encuesta es la del 5 de junio
“La mejor encuesta es la del 5 de junio”: Claudia Lilia Luna Islas  
Foto: Oscar Sánchez

“Estamos ocupados, más bien. Es nuestro último día de campaña, nosotros seguimos trabajando y las mejores encuestas serán el domingo”, afirmó.

Los resultados presentados ayer por este diario refieren que Julio Menchaca Salazar concentra 63 por ciento de la intención de voto; por su parte, Carolina Viggiano Austria reporta 30 puntos porcentuales.

Además, independientemente de la intención de voto de los encuestados, 68 por ciento declaró que cree que el senador con licencia ganará la elección, frente a 15 puntos porcentuales que lo considera así, pero a favor de la diputada federal con licencia.

Por su parte, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Berganza Escorza y José Luis Lima Morales, reportaron 5 y 2 por ciento, respectivamente, de la intención de voto.

Yuvenil Torres I Pachuca

Una mujer de 33 años falleció debido a un evento vascular cerebral y su familia decidió que sus órganos fueran procurados para beneficiar a más de un centenar de personas.

La cirugía se llevó a cabo el pasado martes 31 de mayo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca a cargo del equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad