Mujer dona órganos en IMSS de Pachuca; beneficiará a 100
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una mujer de 33 años falleció debido a un evento vascular cerebral y su familia decidió que sus órganos fueran procurados para beneficiar a más de un centenar de personas.

La cirugía se llevó a cabo el pasado martes 31 de mayo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca a cargo del equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“En nombre de las personas que van a recibir estos órganos y tejidos, les quiero dar las gracias a los familiares, es admirable que hayan tomado esta decisión en los momentos más difíciles de la vida, pero también sé que Sofi va a seguir viviendo, y eso en cierto modo les da una esperanza ante todo lo que ella pudo hacer”, dijo la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez.

Mujer dona órganos en IMSS de Pachuca; beneficiará a 100

Los órganos y tejidos donados fueron los dos riñones, ambas córneas, el hígado, piel y tejido musculoesquelético; con esto, una persona salva la vida al recibir el hígado, dos personas recuperarán la vista, con las córneas.

Los riñones permiten a dos personas dejar el tratamiento de diálisis y mejorar de manera considerable su calidad de vida; también la donación de tejido musculoesquelético y piel beneficia a más de 100 personas.

“En esta donación de mi hija vio en otros la oportunidad que tienen de vivir, así como de regalarles un instante más de vida, y si están en un escenario similar traten de dar ese regalo, pues tener un familiar enfermo es una situación muy dolorosa”, señaló Danna, la madre de la donante.

Mujer dona órganos en IMSS de Pachuca; beneficiará a 100

Previamente a la procuración, se llevó a cabo un homenaje con aplausos y un minuto de silencio para quien se ha convertido en heroína al donar sus órganos y regalar una nueva oportunidad a múltiples de receptores.

“Mi hermana era una persona muy extrovertida, alegre y le gustaba mucho disfrutar la vida, me siento muy orgulloso, pues esto debería ser algo que mucha gente debería hacer, ya que de nada sirve que se vayan completos cuando se puede donar para ayudar a mucha gente”, señaló Enrique, hermano de Sofi.

“En este momento no hay palabras que expresen el agradecimiento infinito de las personas que van a ser beneficiadas, de todo el amor que Sofi y su familia decidieron dar, son milagros de vida que no tienen precio”, fue el mensaje de la coordinadora hospitalaria.

Todos los procesos de procuración y trasplantes de órganos se llevan a cabo bajo estrictos controles sanitarios y respeto al cuerpo del donante de manera tal que, una vez concluida la cirugía, el cuerpo puede velarse a ataúd abierto.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad