Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, aseveró que el instituto político que preside, buscará ser “una oposición responsable” al nuevo gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca, puesto que —dijo— en el albiazul serán “críticos pero propositivos”.
De acuerdo con la dirigente, buscarán que ya sea desde las figuras de representación de la sociedad, como presidentes municipales o diputados, se emitan posicionamientos al respecto, así como desde el CDE, aunque adelantó, “no solo se trata de denostar”.
“Si no está haciendo el Poder Ejecutivo su trabajo […], estaremos haciendo señalamientos y aportaciones para dar solución”, detalló en entrevista.
Respecto a su opinión del gabinete, que fue presentado por el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, Claudia Luna consideró que “se les debe de dar la oportunidad de demostrar su capacidad y compromiso”, aunque dijo conocer posicionamientos de personas de la Huasteca que no se sienten representados con los nuevos funcionarios.
Asimismo, Luna Islas indicó que en caso de que el protocolo de toma de protesta del nuevo gobernador lo permita, el Grupo Legislativo del PAN podría emitir un posicionamiento a través del diputado Rodrigo Castillo.
Amigo Diputado @RodriCastM , agradezco la invitación para la entrega de tu informe ante @CongresoHidalgo . Sé de tu trabajo y confío que habrás de seguir haciendo lo mejor por nuestro Estado. #DiputadoDeAcción #AcciónNacional pic.twitter.com/6F48We6RaC
— Claudia Luna (@claudialunai) August 30, 2022
Irving Cruz I Pachuca
Nota relacionada: Menchaca asume hoy las riendas del estado
Hoy, Julio Ramón Menchaca Salazar se convertirá en el primer mandatario estatal bajo las siglas de un ente político distinto al tricolor: Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con la confianza del más del 60 por ciento del electorado, el político pachuqueño, junto a su equipo, tendrá que enfrentar diversos retos, ente ellos, buscar erradicar la pobreza y el huachicoleo.