Marcharon miles de personas LGBTTIQ en Pachuca

La concentración inició desde las 15:00 horas, cuando se ubicaron varios stands de organizaciones y un escenario

Imagen: Irving Cruz
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: Marcharon miles de personas LGBTTIQ en Pachuca

FOTO: David Martínez

Compartir:

Miles de personas se dieron cita en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca para la vigésimo cuarta edición de la marcha del orgullo de la comunidad LGBTTIQ+ que se llevó a cabo este sábado 15 de junio en la capital hidalguense.

La concentración inició desde las 15:00 horas, cuando se ubicaron varios stands de organizaciones y un escenario, en el cual los organizadores daban instrucciones sobre la realización de la marcha, que partió aproximadamente a las 16:30 horas desde el centro de la capital hidalguense.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La congregación partió rumbo a la calle Vicente Guerrero en dirección a plaza Juárez, en donde, frente al palacio de Gobierno se realizó el primer posicionamiento a cargo de una de las organizadoras de la marcha, la activista Karen Quintero.

“Hoy pedimos al Gobierno y a los diputados que se legisle. Queremos penas severas para quienes matan a las mujeres trans. También tenemos que pedir que vean por las personas de la diversidad que no tienen trabajo y que no se los dan, sólo por el de la comunidad”, expresó la activista de la asociación Transgénero Hidalgo.

La marcha siguió rumbo a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en donde se ubicaron madres y padres que ofrecieron un abrazo a personas de la comunidad LGBTTIQ+ que lo necesitaran, además de que el presidente del colectivo Quórum, Arlan Cruz, comentó que en 2024 continúan los casos de discriminación y agresión en contra de personas de la diversidad sexual.

“Volvimos a marchar, volvimos a salir, porque aún nos siguen matando, nos siguen discriminando. Aún no podemos tomar a nuestras parejas de la mano, no podemos darnos un beso, nos siguen corriendo de establecimientos públicos y comerciales y no podemos quedarnos calladas, debemos levantar la voz” detalló la persona activista.

Dentro de las figuras públicas que también asistieron a la marcha se enlistan la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, las diputadas locales Elvia Sierra, Lisset Marcelino y Fernanda Bautista, así como el legislador Luis Ángel Tenorio Cruz y el regidor de Pachuca, César Nieto, por mencionar algunas personas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalgo lucha por el título en el Campeonato Nacional Prejunior 2024
Hace 3 horas
Imagen: Caasim ha recibido 59 quejas este año
Hace 3 horas
Imagen: Pobladores denuncian basurero clandestino, en Tlaxcoapan
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad