fbpx
CoronavirusHidalgo

Maestros de Hidalgo rechazan un posible regreso a clases


Pese a que ayer dio inicio la vacunación contra Covid-19 para personal educativo de Hidalgo, los trabajadores de dicho sector no quieren regresar a clases, ya que consideran que tanto ellos como sus familias están expuestos a un contagio.

De acuerdo con un sondeo realizado por Criterio en la sede de inmunización ubicada en Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en Pachuca, seis de los ocho entrevistados aseguraron que no es tiempo para retomar sesiones presenciales.

Mientras que los dos restantes consideran que es oportuno regresar a clases; sin embargo, señalaron que no se sienten seguros de evitar un contagio, a pesar de recibir la vacuna.

María Guadalupe Morales Ramos comenzó a laborar en la Universidad La Salle durante la pandemia y, aunque este último año ha desempeñado sus actividades desde casa, cree que aún no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial porque podría suceder “un disparo” de casos.

Indicó que, aunque el personal educativo sea vacunado, aún habrá una gran parte de la población que no sea inmunizada, misma que puede estar en contacto con gente contagiada.

En tanto, Ada Monroy, integrante de la plantilla administrativa de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en San Agustín Tlaxiaca, consideró que no es suficiente que los maestros estén inoculados para el regreso a las aulas y dijo que las autoridades deben tomar en cuenta la integridad y salud de los alumnos, así como de sus familias.

Javier González Cruz, catedrático de la misma institución, opinó que sería bueno volver antes de que concluya el ciclo escolar, como lo planteó el gobierno federal, para evitar rezago educativo, pero de manera gradual y con precauciones.

RETORNO ESTATAL

El 23 de marzo, el gobernador Omar Fayad anunció que se tiene planeado que solo los municipios que estén en verde regresen a clases

El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 50 por ciento de los municipios de Hidalgo cumplen con este requisito, es decir 42 de 84

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Este miércoles, 17 contagios y 7 defunciones por Covid en Hidalgo

Este miércoles 12 de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 585 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button