Lorena García, quien aspira a la alcaldía de Tulancingo, dijo que uno de los motivos por lo que se postuló fue por la situación de la ciudad.
Lorena García Cázares, candidata de Morena a la alcaldía de Tulancingo, compartió que tuvo sus inicios desde la cultura del esfuerzo cuando era comerciante y que fue llegando más lejos hasta formar parte del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), un lugar que catalogó como “un mundo de hombres poderosos con solo cuatro mujeres”.
“Afortunadamente, he pasado esas grandes experiencias y, hoy, un grupo de grandes empresarios me anima y me convence para estar dentro de este proceso electoral; quiero decirles que no fue fácil, pero afortunadamente he pasado esas grandes pruebas”, afirmó la ahora contendiente sobre la decisión de aspirar a gobernar dicho municipio.
Te puede interesar: Gastó Itaih 257 mil 25.84 pesos en consumibles
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
En ese sentido, Lorena García aseveró que el rezago y el aislamiento que a su juicio persiste en Tulancingo fue uno de los motivos por los que tomó la candidatura y agregó que ella podría hacer que la ciudad “tenga una gran transformación”, pero que “desgraciadamente han pasado administraciones y no le han apostado a la localidad”.
Asimismo, refirió que, en los recorridos que ha hecho durante su campaña, se ha dedicado a recolectar las necesidades de la gente y que tiene que ver con la inseguridad, falta de agua potable, mala planeación de los drenajes y la situación que vive el comercio, del que depende el 90 por ciento de la población.
Por ello, Lorena García acotó que se necesita que arribe más turismo a Tulancingo y que la misma ciudadanía exige que “no lleguen más de los mismos al poder”.
Además, mencionó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, buscaría tener una “inclusión verdadera”, con la que se escuche a la sociedad para hacer un proyecto en conjunto, “con la integridad como cualidad imperante en la construcción de un buen gobierno” y con el que se requiere de conocer las deficiencias reales de toda la población del municipio.
Redacción | Pachuca