Llega taxímetro, apps y nueva imagen en taxis de Hidalgo
 Hace (34) meses · 
Llega taxímetro, apps y nueva imagen en taxis de Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la nueva imagen de los taxis, los cuales contarán con taxímetro, además de aplicaciones móviles.

El presente acuerdo entrará en vigor este viernes 7 de mayo.

Los concesionarios deberán cumplir con las especificaciones de corte, color, ubicación y rótulos que se detallan en el POEH.

Llega taxímetro, apps y nueva imagen en taxis de Hidalgo

La imagen cromática corresponderá al tipo de servicio que preste la unidad de servicio público
de transporte, la cual será asignada previo cumplimiento a los requisitos previstos en la Ley de Movilidad y Transporte.

Para aquellos concesionarios interesados en la prestación de los tipos de servicio Plus, Preferente o Premium, deberán atender la asignación de Imagen Cromática que corresponda según las características del vehículo, conforme a la validación del dictamen emitido por el organismo.

Los taxis, a través de taxímetros y aplicaciones móviles, botón de pánico y servicios de geolocalización, en sus diferentes tipos de servicios, llevarán a cabo el cumplimiento en la actualización de la imagen cromática conforme al calendario que emita el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

En la página http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/ se establecerán las fases de implementación en los municipios donde aplique.

Por su parte, los concesionarios que no estén considerados en la implementación señalada anteriormente, tendrán como fecha límite el día 10 de diciembre de 2021 para cumplir con la actualización de la imagen cromática.

 

Redacción

 

A partir de este jueves 6 de mayo, medio carril del viaducto Nuevo Hidalgo, en el tramo comprendido entre las calles Leandro Valle y Ocampo, en Pachuca, permanecerá cerrado a fin de verificar la situación estructural de un inmueble ubicado en esta vía, informó la alcaldía capitalina.

Por lo anterior, se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar la señalización correspondiente, así como las indicaciones de los agentes de tránsito comisionados en la zona.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad