La política emanada de Morena aseveró que fue víctima de agresiones verbales por parte de un funcionario de la administración municipal
La alcaldía de Pachuca está envuelta en un caso de presunta violencia política de género, pues la síndica jurídica Liliana Mera Curiel acusó a un secretario de levantar afirmaciones inapropiadas en su contra.
La política emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que fue víctima de agresiones verbales por parte de un funcionario de la administración municipal, pues señaló que este emitió contra ella “algunas declaraciones innecesarias e incluso violentas”.
Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Pachuca firmar convenio con el INE
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Por ello, Mera Curiel, al momento de intervenir durante el apartado de asuntos generales de la sesión de Cabildo de ayer, solicitó al mandatario Sergio Baños Rubio que dialogue con los integrantes de su gabinete para que ninguna situación así vuelva a ocurrir.
Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, la síndica jurídica de Pachuca detalló la manera en la que el secretario municipal, del cual prefirió por el momento omitir el nombre para el sigilo de la investigación, atentó verbalmente contra su persona.
A decir de la edila, en una reunión en la que se discutían algunos asuntos respecto a las arcas municipales, como lo son los laudos que se encuentran pendientes, el funcionario indiciado le dijo que no tenía derecho a participar, pues “no sabe nada y está cuerdeada”.
Derivado de ello, Mera Curiel determinó que dicho comentario traspasó la barrera personal, pues aseguró que se sintió “subestimada” por tener menos edad que los asistentes a dicha reunión.
Por ahora, la síndica jurídica únicamente solicitará a Baños Rubio entablar diálogo con los implicados, pero, en caso de que se repita la conducta, irá ante las autoridades pertinentes.
Otro antecedente
Luis Godínez | Pachuca