Aprueba Cabildo de Pachuca firmar convenio con el INE
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la colocación de ocho casillas en cuatro puntos estratégicos de la capital para las elecciones que se realizarán el domingo 2 de junio del presente año.

Por unanimidad de votos, la Asamblea capitalina otorgó facultades al alcalde Sergio Baños Rubio para signar un acuerdo con la autoridad electoral, con el fin de que el ayuntamiento la auxilie a la colocación de casillas para las votaciones del primer domingo de junio.

De acuerdo con el dictamen al cual tuvo acceso Criterio, son cuatro los puntos de la ciudad en los cuales se colocarán ocho casillas estipuladas en el documento pertenecientes al sexto distrito, en las cuales se auxiliará en el acondicionamiento de los lugares.

El primero de ellos es en las canchas deportivas de la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe, con código postal 42110, y dentro de la sección electoral 840, en la cual se colocarán dos casillas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Otro punto es la Plaza Constitución, ubicada en el centro de Pachuca, cerca de la zona de mercados, dentro del código postal 42000 y la sección 862, en la que únicamente se colocará una casilla

El tercer punto en el que se aprobó el convenio, y en el que habrá dos casillas, está ubicado en el foro de la explanada de la calle Las Lajas, en el barrio del mismo nombre, con código postal 42050 y perteneciente a la sección 868.

Y por último, se aprobó también ampliar la cobertura en las canchas deportivas de la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Guadalupe, en las que se instalarán otras tres casillas, además de las ya estipuladas anteriormente.

Aunado a ello, en entrevista con medios de comunicación, el alcalde Baños Rubio aseguró que también se auxiliará al órgano electoral para salvaguardar las instalaciones del INE, así como la jornada electoral, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad