Morenista usa auto del DIF Huejutla para acudir a curso del partido
 
Hace (6) meses
 · 

usan vehículo del DIF para acividades partidistas

Compartir:

Un empleado del DIF Huejutla utilizó un vehículo de la presidencia municipal para asistir a una capacitación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); lo hizo el sábado, cuando no tiene actividades esa área.

Se trata de un auto de la marca RAM, tipo camioneta, gris, con placas HK-2096-H, con logotipos oficiales, el cual estuvo estacionado afuera del auditorio del Instituto Tecnológico de Huejutla, de 10:00 a 19:00 horas, tiempo en el que se desarrolló un taller de capacitación política.

Quien abordó el vehículo en mención fue la persona identificada como Rogelio Antonio Pérez Rodríguez, quien estuvo participando en el evento político-electoral.

El conductor de otro auto se dijo molestó porque llevaba alrededor de dos horas esperando para poder salir, pues la unidad oficial lo bloqueaba, y a pesar de que dio aviso en el recinto, el conductor no salió para liberar el vehículo, como se muestra en la imagen obtenida por Criterio.

Huejutla sede foro ciudadano organzado Morena
Foto: Salomón Hernández

El afectado lamentó que haya personas que realizan la disposición de recursos públicos bajo su resguardo de forma “irregular e ilegal”.

El artículo 388 del Código Penal establece que si el servidor público usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

El artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su párrafo tercero, establece que se deben “utilizar los recursos que tengan asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, las facultades que le sean atribuidas o la información reservada a que tenga acceso por su función exclusivamente para los fines a que están afectos”.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad