fbpx
HidalgoTula

Líder de Pueblos Unidos, entre los reos que se fugaron del Cereso de Tula

Antes de la fuga, dos coches bomba fueron explotados de manera simultánea


José Artemio Maldonado Mejía, líder fundador del grupo delincuencial Pueblos Unidos, estaría entre las personas que se fugaron del Cereso de Tula está madrugada por un comando armado, el cual ingresó por la fuerza al centro penitenciario, mediante una tanqueta y varias camionetas pickup.

Junto con él, según informaron fuentes policiacas, también fueron sacados J. S. M., R. F. S., J. V. R. A., A. M. G., M. M. M., F. C. B., A. H. M. y J. E. M.

Antes de la fuga, dos coches bomba fueron explotados de manera simultánea: uno, frente al Hospital General, sobre la carretera Tula-Tepeji, y otro, sobre la Tula-Michimaloya, a la altura de la colonia La Malinche.

Por separado, una camioneta repartidora de gas, que fue habilitada como tanqueta y que fue utilizada para el rescate, fue abandonada junto con una Jeep negra sobre la Tula-Xochitlán de las Flores y sobre esa misma vía de encontraron dos camionetas de la Policía estatal chocadas durante la refriega previa al rescate de los internos.

Por su parte, tres policías, dos estatales y uno municipal, resultaron lesionados.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Con dinamita, grupo armado sacó reos del Cereso de Tula

La madrugada de este miércoles se presentó una irrupción en el Centro de readaptación social (Cereso) del municipio de Tula, donde lograron la liberación de nueve personas privadas de su libertad, dato confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Nacional, el reporte se recibió cerca de las 4:00 de la mañana dónde arribó un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta del cereso de Tula.

Asimismo, se dio a conocer que una vez dentro del penal rescataron al menos 9 reos, entre ellos J. A. M. M., presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, retenido el pasado 26 de noviembre del presente mes.

Noticias relacionadas

Back to top button