Liberan una aguililla de Harris en Metztitlán
 
Hace (21) meses
 · 
Liberan una aguililla de Harris en Metztitlán
Compartir:

A través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que se liberó una especie de ave, una aguililla de Harris, dentro de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán, la cual había sido rescatada para su preservación.

De acuerdo con la dependencia federal, este ejemplar fue salvada por el Cuerpo de Bomberos de dicha demarcación y que estuvo bajo cuidado de la Profepa hasta que se rehabilitó se determinó que se encontraba listo para regresar a su hábitat.

De esta manera, la Profepa y una unidad de rescate de Metztitlán hicieron la labor de liberación de esta aguililla de Harris, considerada dentro de la NOM-059 como sujeta a protección especial, para incorporarse a su ecosistema.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

La aguililla de Harris, también conocida como aguililla rojinegro o gavilán mixto en algunos lugares es un ave que habita principalmente el sur de Estados Unidos, en una buena parte de México, en Centroamérica y en algunos sitios de Suramérica, y que, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), no es una especie de preocupación menor.

Redacción web

 

Julia Hernández Martínez, pobladora de Huejutla, alertó a las personas a que cuiden sus datos porque ella fue víctima de suplantación de identidad y se pidió dinero “prestado” a su nombre, situación por la cual tuvo que suspender su número telefónico, aunque desconoce si alguien de sus conocidos fue víctima de la estafa.

Dijo que se percató del asunto porque uno de sus familiares le habló para preguntar si aún necesitaba el dinero que le solicitó, 12 mil pesos; posteriormente, varios de sus conocidos se comunicaron con ella para preguntarle lo mismo, por lo que decidió dar de baja su número para evitar fraudes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad