fbpx
HuastecaRegiones

Advierten de suplantación de identidad en Huejutla

La quejosa dijo que le robaron su cuenta de WhatsApp


Julia Hernández Martínez, pobladora de Huejutla, alertó a las personas a que cuiden sus datos porque ella fue víctima de suplantación de identidad y se pidió dinero “prestado” a su nombre, situación por la cual tuvo que suspender su número telefónico, aunque desconoce si alguien de sus conocidos fue víctima de la estafa.

Dijo que se percató del asunto porque uno de sus familiares le habló para preguntar si aún necesitaba el dinero que le solicitó, 12 mil pesos; posteriormente, varios de sus conocidos se comunicaron con ella para preguntarle lo mismo, por lo que decidió dar de baja su número para evitar fraudes.

“Será posible que me puedas prestar un dinero al número de cuenta 4152 3139 5885 1748 es de BBVA, a nombre de Claudia Paloma Barragán”, dijo que se leía en los mensajes enviados a sus conocidos; asimismo, comentó que en el texto la persona que se hacía pasar por ella prometía devolver el dinero el mismo día.

La afectada informó que el número que perdió es el 771 175 5939 y, aunque lo dio de baja, los estafadores lo seguían usando para delinquir.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar: Acusan presunta corrupción por parte de una agente del MP en Huejutla

A través de redes sociales, mediante un video, Victorino Flores exhibió públicamente a la agente del Ministerio Público (MP) del fuero común en Huejutla, Mirna C. M. H., por corrupción, pues le solicitó dinero para dar continuidad a un caso de despojo que —señala— no cometió.

El denunciante mencionó que cuenta con todos los documentos en regla, como el título de propiedad y otros que lo señalan como legítimo dueño; sin embargo, la contraparte ya interpuso cuatro denuncias en su contra con el apoyo de la funcionaria del MP mencionada.

El afectado pidió al procurador de Justicia —Alejandro Habib Nicolás— que “tome cartas en el asunto”.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button