Matan a Alcalde de Aguililla, Michoacán
 
Hace (25) meses
 · 

Foto:

Compartir:

César Arturo Valencia Caballero, Alcalde de Aguililla, fue asesinado por hombres armados, confirmó Gobernador de Michoacán.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero”, escribió el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su cuenta de Twitter.

El edil del Partido Verde Ecologista de México fue acribillado por un sicario que lo interceptó en la bodega del Palacio Municipal. El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a familiares.

De acuerdo con reportes preliminares de infobae, la agresión contra el funcionario ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este 10 de marzo. Personal de la Fiscalía de Michoacán se desplazaba desde su sede en Apatzingán para procesar la escena criminal.

En momentos más información…

Oscar Uscanga

Agencia Reforma

EL mes de febrero, Héctor de Mauleón escribió que, la lucha que sostienen en Aguililla, Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, expulsó de sus tierras a los agricultores: algunos de ellos no habían vuelto a sus parcelas durante casi dos años.

Un campesino de 78 años de edad decidió volver el pasado. Al caminar por las inmediaciones de El Aguaje pisó el detonador de una mina antipersonal, que lo despedazó al instante.

Apenas tres días atrás el Ejército mexicano había logrado tomar el control del municipio, del que es oriundo el líder del Cártel Jalisco, Nemesio Oceguera, conocido como el Mencho, y en el que esta organización criminal había sembrado el terror desde 2019.

El hijo del agricultor resultó gravemente herido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad