La mitad de la gente sufrió corrupción
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer semestre del año, 55.9 por ciento de la población de Pachuca mayor de 18 años experimentó algún acto de corrupción al tener contacto con autoridades de Seguridad Pública, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el organismo estadístico informó que el promedio nacional de personas que tuvieron contacto con autoridades de Seguridad Pública y experimentó algún acto de corrupción fue de 43.5 por ciento.

Es decir, la población de Pachuca que experimentó algún acto de corrupción fue mayor en 12.4 por ciento en relación con el promedio nacional.

En cuanto a la percepción de inseguridad en la ciudad en la que habitan, durante junio pasado, 40.4 por ciento de los ciudadanos de Pachuca consideraron que no se sienten seguros; sin embargo, dicho porcentaje es menor al registrado en marzo, cuando se ubicó en 47.8 por ciento.

Por otra parte, 34.5 por ciento de los pachuqueños consideraron que el gobierno municipal es eficaz para resolver los principales problemas.

En tanto, 21.6 por ciento de los capitalinos reportaron que alguno de los integrantes de su familia fue víctima de robo, mientras que 14.7 por ciento señaló que al menos uno de sus consanguíneos sufrió un acto de extorsión.

A nivel nacional, 62.3 por ciento de la población consideró inseguro vivir en su ciudad. Las urbes con mayor porcentaje en dicho indicador son Fresnillo, con 92.8 por ciento; Zacatecas, con 91.7; Ciudad Obregón, con 90.3; Ecatepec, con 87.6; Irapuato, con 87.3, y Naucalpan, con 87.2.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Comparecerá el Comité de Feria de Actopan, a petición de los regidores, quienes han solicitado que se rinda un informe sobre el estado financiero, derrama económica, inversión, beneficios, entre otros.

La regidora Ariadna Ramírez pidió a la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno que en la siguiente sesión de Cabildo se considere la comparecencia del comité de feria, para que este rinda un informe detallado de lo hecho durante los días de feria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad