fbpx
HidalgoTula

Exigen justicia para una víctima de Los Oaxacos, en Tula


Habitantes de la localidad de San Pedro Alpuyeca, Tula de Allende, y familiares de Medargo Ortiz de la Vega, asesinado presuntamente por German C. G., se manifestaron afuera de los juzgados orales de Pachuca para exigir que el presunto responsable del crimen enfrente el proceso en prisión.

Ayer se llevaría a cabo la audiencia inicial por el caso del homicidio, ocurrido el 29 de septiembre pasado, cuando ejidatarios y un grupo de personas denominados Los Oaxacos se enfrentaron por una disputa de terrenos, pero fue diferida para este sábado, en la que se decidirá si el imputado es vinculado a proceso o no.

Por lo que familiares de la víctima y ejidatarios pidieron que se haga justicia para Ortiz de la Vega. Asimismo, solicitaron al gobierno estatal enviar a elementos de seguridad a la zona para evitar enfrentamientos como el del 29 de septiembre, en el que otras dos personas resultaron lesionadas luego del ataque en el que se usaron piedras, bombas molotov y machetes.

Criterio publicó el 22 de septiembre pasado que elementos de la Policía de Tula desalojaron a más de 100 familias que vivían en un predio conocido como La Nopalera, en el ejido de San Pedro Alpuyeca, en cumplimiento de una orden judicial.

Además, aproximadamente 50 casas que eran habitadas por los integrantes de Los Oaxacos fueron demolidas, lo cual ocasionó tensión durante los siguientes días.

La representante legal de los ejidatarios, Fabiola López Ramírez, señaló que la desocupación se realizó conforme a derecho y en apego a la resolución judicial.

Sin embargo, los integrantes de la agrupación, que ocuparon el terreno desde hace aproximadamente 40 años, consideraron que fue algo ilegal, por lo que agredieron a los ejidatarios.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, reportan 410 casos de covid en una semana

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button