En Hidalgo, reportan 410 casos de covid en una semana
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Huautla, Pisaflores, Jaltocán, Lolotla, Yahualica, Pacula, Xochiatipan y Juárez Hidalgo no reportan casos de Covid-19. A su vez, Nicolás Flores empezó el mes sin casos, pero concluyó la semana con uno activo.

No obstante, en cinco de esos ayuntamientos aún están en tratamiento 13 pacientes con síntomas de covid desde hace más de 21 días.

Por otra parte, según el corte de ayer, 93 personas fueron diagnosticadas con covid; además, 11 fallecieron al presentar problemas médicos durante su tratamiento, por lo que las cifras ascendieron a 60 mil 908 y 7 mil 487, respectivamente.

Los decesos reportados, en las últimas 24 horas, fueron en Tepeapulco, con dos; Atlapexco, Cardonal, Huehuetla, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Tlahuelilpan contabilizaron uno cada uno; mientras, un habitante de Puebla también perdió la batalla contra el coronavirus.

La SSH señaló que una muerte a consecuencia de la pandemia, registrada en Tepeji del Río, fue modificada a hospitalizado en estado grave.

A su vez, 618 hidalguenses, de 71 municipios, continúan bajo atención médica para erradicar los síntomas de covid.

Además, cinco localidades de la entidad contribuyen con el 28.50 por ciento de casos activos del estado, ya que Pachuca concentra 70; Ciudad Sahagún, 32; Tizayuca, 30; Tulancingo, 28 y Atotonilco de Tula tiene 16 enfermos que fueron diagnosticados en los últimos 14 días.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad