Descarta Nieto que, con su salida, se caiga investigación de la Estafa Siniestra
 
Hace (3) meses
 · 

Santiago Nieto

Compartir:

Previo a entregar su renuncia como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, descartó que las investigaciones derivadas del desvío de recursos denominado Estafa Siniestra pudieran “caerse”, tras su dimisión al cargo.

Durante su última conferencia de prensa en Hidalgo como procurador interino y ante una eventual salida de prisión de alcaldes actualmente recluidos, el oriundo de Querétaro remarcó que se ha entregado información “suficiente” para poder generar las vinculaciones a proceso y judicializar las carpetas de investigación correspondientes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, destacó que el trabajo de la procuraduría hidalguense continúa, pues se queda el mismo marco normativo; también, dijo tener absoluta confianza en los funcionarios públicos de dicha dependencia.

Estafa Siniestra, sin vinculación Fayad Santiago Nieto
Foto: Luis Soriano

“El gobernador Julio Menchaca es muy claro en su posicionamiento de combate a la corrupción e impunidad. Evidentemente, no temo, con mi salida, que las cosas vayan a cambiar”, refirió.

Añadió que, en el caso de los alcaldes actualmente vinculados a proceso, cinco no han cumplido con el criterio de oportunidad, figura legal que extingue la acción penal, pues si bien han cumplido con comparecer dentro de la carpeta y aportar información suficiente para poder encontrar a personas que cometieron una conducta delictiva más grave, falta garantizar la reparación del daño.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad