Incrementan 70% las ventas de papelerías en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Incrementan 70% las ventas de papelerías en Hidalgo

Compartir:

A dos semanas de que 22 localidades de Hidalgo se unieron a los 20 que ya tenían la autorización para impartir clases presenciales, Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), aseguró que el gremio ha tenido un incremento en sus ventas de hasta 70 por ciento.

“Existe un repunte de ventas en las demarcaciones que hay clases presenciales, de acuerdo a los reportes que nos han compartido los delegados. Para nosotros es importante que en el estado se siga desarrollando la economía, ya que esto beneficia al empleo directo e indirecto”, dijo.

La titular de la Opaeh aseveró que llevan a cabo una campaña en los negocios llamada No bajes la guardia en este regreso a clases, con la cual instan a sus consumidores a que mantengan las medidas contra Covid-19.

Incrementan 70% las ventas de papelerías en Hidalgo
Incrementan 70% las ventas de papelerías en Hidalgo Foto: Luis Sorino

Esto, debido a que, consideró, la sociedad debe continuar con las precauciones para evitar contagios y, con ello, descartar repuntes y suspensiones de actividades presenciales.

Por otro lado, Martínez Plácido afirmó que en los 42 municipios restantes que no tienen la autorización para volver a las aulas, algunas papelerías han implementado un servicio a domicilio mediante WhatsApp, en el que reciben pedidos enfocados en las actividades no presenciales, como la impresión de cuadernillos.

A mediados de octubre, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, declaró que la próxima actualización para conocer si más localidades se añadirán a la lista de autorizadas para impartir cátedras en los salones de clase se realizaría a inicios de noviembre.

Irving Cruz | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 16 nuevos positivos y dos muertes por Covid-19 y sus variantes, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 980 y 7 mil 634, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad