fbpx
Elecciones 2020HidalgoRegiones

Hoy cumplen un mes en el cargo alcaldes de 82 municipios en Hidalgo

En los casos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan se encuentran al frente de los ayuntamientos los Concejos interinos


Este viernes se cumple un mes de que los alcaldes de 82 de los 84 municipios de Hidalgo tomaron posesión; en los casos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan se encuentran al frente de los ayuntamientos los Concejos interinos, debido a que los resultados de las elecciones fueron anulados y los gobernantes serán elegidos en un proceso extraordinario.

Pese a que Hidalgo se encuentra en uno de los peores momentos de la pandemia de Covid-19, en algunas demarcaciones se organizaron eventos masivos para dar inicio a las administraciones 2020-2014, pero en otras localidades se respetó la sana distancia.

Sobre los casos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan. el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el 6 de junio de 2021 como la fecha de celebración de las elecciones extraordinarias para elegir autoridades municipales.

En el acuerdo, además se estableció el 21 de julio de 2021 como la fecha en que tomarán protesta las autoridades que resulten electas de los citados comicios extraordinarios.

También, se acordó que los partidos políticos —de querer establecer alianzas— solo podrían hacerlo mediante la figura de las coaliciones, tomando como referencia las dos solicitudes que fueron ingresadas para la elección de diputados locales, una inscrita como Va por Hidalgo, establecida entre PRI-PAN-PRD y PESH, y otra más como Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Morena, PVEM, PT y el Partido Nueva Alianza Hidalgo.

Redacción web

Te puede interesar Erik Carbajal va otra vez por la alcaldía de Acaxochitlán

Erik Carbajal Romo presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su manifestación de intención de contender nuevamente como candidato independiente en los comicios extraordinarios por el ayuntamiento de Acaxochitlán.

“Llevé a cabo la entrega de formatos ante el IEEH para participar en la elección extraordinaria de nuestro querido Acaxochitlán para presidente municipal”, señaló el aspirante a través de redes sociales.

Noticias relacionadas

Back to top button