Morena lanzará “a la brevedad” convocatoria para alcaldes y diputados locales: Marco Rico
 
Hace (5) meses
 · 

Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena (Foto: Juan Martínez)

Compartir:

En cualquier momento de esta semana puede emitirse la convocatoria de Morena para las personas interesadas en contender por un cargo en 2024 para la renovación de ayuntamientos y diputaciones locales, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo del partido en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado.

“No salió ni el jueves ni viernes, pero puede salir en cualquier momento, seguimos en espera, pero será a la brevedad cuando se dé a conocer la convocatoria para proceso locales” aseveró el político en entrevista con Criterio.

De igual forma, Marco Rico mencionó que esperan que la convocatoria sea similar a las que fueron emitidas la semana pasada para las personas que están interesadas en contender por Morena para una diputación federal o una senaduría.

En ese sentido, el presidente de Morena expresó que en el estado de Hidalgo había registradas aproximadamente 3 mil personas en el curso de formación política del partido, el cual se enlista dentro de los requisitos para ser aspirantes y estimó que a partir de la publicación de las próximas convocatorias continúen en aumento.

Marco Rico
Marco Rico

Finalmente, Rico Mercado mencionó que en esta fase del proceso no es necesario que los interesados en contender por un cargo público pidan licencia a sus puestos públicos, en caso de tenerlos, aunque será en enero, cuando se dé a conocer a los participantes registrados, cuando deberán dejar su cargo en caso de que busquen participar para representar a Morena y sus aliados en el proceso electoral de 2024.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad