fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Un hospital de Hidalgo, sin camas generales ni con ventilador

Ayer se registraron 598 nuevos contagios y dos defunciones


Debido al aceleramiento de contagios de Covid-19 en Hidalgo por la variante Ómicron, hay un hospital que atiende a pacientes contagiados de esta enfermedad saturado, mientras que otros dos no tienen espacio en sus camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas).

Según el registro federal, el Hospital General de Tulancingo de la Secretaría de Salud estatal (SSH) está a 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas de hospitalización general y también las de ventilador, destinadas para pacientes graves.

Asimismo, el Hospital General número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza de la SSH no cuentan con espacios en sus camas generales.

Mientras el Hospital General de Zona Médico Familiar número 1 del IMSS de Pachuca y el Hospital General del Valle del Mezquital de la SSH están a 89 y 71 por ciento de ocupación, respectivamente, por lo que también se encuentran en rojo.

Ómicron tiene 69% menos riesgo de hospitalización, dicen en Noruega

En cuanto a camas con ventilador, el Hospital General de Tulancingo es el único nosocomio que reporta estar saturado y el resto dicen no tener pacientes que requieran de un respirador artificial.

El miércoles pasado, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que al corte de ese día sumaban 305 casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19, la cual, dijo, ya predomina en la entidad.

La reciente semana, en conferencia de prensa, indicó que hace 15 días menos de 50 por ciento de los municipios reportaban casos de esta enfermedad, mientras que en la reciente semana “prácticamente todo el estado” ya reporta contagios de coronavirus y “muy probablemente” de la nueva cepa.

“Esto nos habla de la aceleración tan dramática que está observándose a la variante Ómicron”, sostuvo.

Por otra parte, ayer se registraron 598 nuevos contagios y dos defunciones, por lo que ya suman 68 mil 255 casos positivos de Covid-19 y 7 mil 800 decesos en la entidad, según datos de la Ssa.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar  Registran 598 casos positivos de Covid-19 este sábado en Hidalgo

 

Noticias relacionadas

Back to top button