Hidalgo suma más de 300 muertes por coronavirus

Hidalgo suma más de 300 muertes por coronavirus

Hidalgo suma más de 300 muertes por coronavirus

Este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,710 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 304 defunciones, cinco más que ayer.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 40 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos incrementó de 359 a 386.

De los casos acumulados, 457 se encuentran activos; por lo tanto, son los que mantienen activa la epidemia.

Hasta el momento, el martes 26 de mayo -con 25 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

Yuvenil Torres

Termina ciclo lectivo viernes; regreso, si hay las condiciones

La conclusión del programa Aprende en Casa, a nivel federal, y Mi Escuela en Casa, en la entidad, será el 5 junio próximo, lo que marca el fin de las actividades académicas del ciclo escolar 2019-2020, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Asimismo, según la calendarización, del 8 al 12 de junio se llevará a cabo la valoración del ciclo escolar; del 15 al 19 del mes siguiente, la descarga administrativa, es decir, registro de calificaciones, emisión de boletas e impresión de certificados escolares.

En tanto, del 22 de junio al 17 de julio será el receso magisterial, mientras que del 20 al 31 de julio se llevarán a cabo los preparativos para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, las clases presenciales en Hidalgo se retomarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

No obstante, según autoridades federales y el Protocolo de Regreso a Clases de la “nueva normalidad”, la fecha referencial para retomar las actividades en las escuelas es el 10 de agosto, siempre que el semáforo de reactivación se encuentre en verde.

Si ello se cumple, del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la desinfección de espacios educativos e inscripciones y del 10 al 28 de ese mes, el Curso remedial y Evaluación diagnóstica para alumnos de educación básica.

Durante el periodo de contingencia, el gobierno de Hidalgo ha coordinado trabajos con las autoridades federales para procurar las medidas de prevención, a través del Operativo Escudo, del que forma parte la estrategia Mi Escuela en Casa.

Te puede interesar:

Rompe récord en nuevos contagios

La propagación de coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento y rompió otra vez el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget