Termina ciclo lectivo viernes; regreso, si hay las condiciones
 Hace (45) meses · 
Compartir:

La conclusión del programa Aprende en Casa, a nivel federal, y Mi Escuela en Casa, en la entidad, será el 5 junio próximo, lo que marca el fin de las actividades académicas del ciclo escolar 2019-2020, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Asimismo, según la calendarización, del 8 al 12 de junio se llevará a cabo la valoración del ciclo escolar; del 15 al 19 del mes siguiente, la descarga administrativa, es decir, registro de calificaciones, emisión de boletas e impresión de certificados escolares.

En tanto, del 22 de junio al 17 de julio será el receso magisterial, mientras que del 20 al 31 de julio se llevarán a cabo los preparativos para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, las clases presenciales en Hidalgo se retomarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

No obstante, según autoridades federales y el Protocolo de Regreso a Clases de la “nueva normalidad”, la fecha referencial para retomar las actividades en las escuelas es el 10 de agosto, siempre que el semáforo de reactivación se encuentre en verde.

Si ello se cumple, del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la desinfección de espacios educativos e inscripciones y del 10 al 28 de ese mes, el Curso remedial y Evaluación diagnóstica para alumnos de educación básica.

Durante el periodo de contingencia, el gobierno de Hidalgo ha coordinado trabajos con las autoridades federales para procurar las medidas de prevención, a través del Operativo Escudo, del que forma parte la estrategia Mi Escuela en Casa.

REGRESSO A LAS AULAS, SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN

El regreso a los salones para el próximo ciclo escolar se llevará a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios y preventivos que formarán parte de la llamada “nueva normalidad”

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad