fbpx
HidalgoNoticias

¿Hidalgo y la neurotecnología? Ya es un hecho

Aura es una interfaz cerebro-máquina, que tiene diversas aplicaciones para las personas


El gobierno de Hidalgo trabaja con Mirai Innovation, una empresa japonesa fundada por el mexicano Christian Peñaloza, en el desarrollo de aplicaciones con inteligencia artificial y realidad aumentada.

Así lo confirmó el gobernador Omar Fayad en noviembre pasado durante una demostración de neurotecnología y realidad aumentada en la Expo 2020 Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

El mandatario estatal aseguró desde hace dos años Hidalgo, a través de la Unidad de Planeación y Prospectiva y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), colabora con Mirai Innovation a través del Programa de Entrenamiento para Tecnologías Emergentes del Futuro (Emfutech, por sus siglas en inglés).

“Hidalgo trabaja de la mano con el talento creativo e innovador del mundo para generar oportunidades, el futuro está ahí esperando por nosotros y es a donde queremos llegar con nuestra alianza con Christian Peñaloza y Mirai Innovation Japón”, expresó.

Su investigación de ya casi una década en neurotecnología, dijo el gobernador, derivó en el innovador sistema Aura, que permite el control de dispositivos, computadoras, videojuegos o extremidades robóticas, con la mente, las bioseñales del cerebro.

¿Hidalgo y la neurotecnología? Ya es un hecho
¿Hidalgo y la neurotecnología? Ya es un hecho

En su oportunidad, Peñaloza explicó que Aura es una interfaz cerebro-máquina, que tiene diversas aplicaciones para las personas, como rehabilitación corporal, monitoreo cognitivo o seguridad, entretenimiento, video-juegos, neuromarketing, y el aumento de las capacidades físicas.

“El estado del arte de esta tecnología y muchas de estas aplicaciones es precisamente la tecnología y la inteligencia artificial para extraer la información, los impulsos eléctricos del cerebro”, detalló

Actualmente, Mirai Innovation cuenta con un centro de vinculación en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, desde el cual en los próximos días se buscará su vinculación con las universidades para seguir con el desarrollo de soluciones para los hidalguenses y los mexicanos.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, 5 contagios y una defunción por covid este lunes

Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid y sus variantes; además, en lo que va del mes, no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button