fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En Hidalgo, 5 contagios y una defunción por covid este lunes

Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid


Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid y sus variantes; además, en lo que va del mes, no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al corte de este lunes, la dependencia estatal informó que cinco personas fueron diagnosticadas como portadoras de covid y una más perdió la vida en las últimas horas por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 953 y 7 mil 770, respectivamente.

La muerte por covid fue reportada en Tlanalapa; además, 83 casos activos, con síntomas detectados en los últimos 14 días, se encuentran en 26 municipio; mientras que 19, en tratamiento médico desde hace más de 21 días, en 15 alcaldías.

Asimismo, fue revelado que las cinco localidades que contribuyen con el 56.60 por ciento de los casos activos son Pachuca de Soto, con 23; Tizayuca, con ocho; Sayla Pueblo, en Tepetitlán, con seis; Ciudad Sahagún, con cinco; y Tula de Allende, con cinco.

En tanto, el sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave) reveló que el Hospital 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tizayuca se encuentra con una ocupación hospitalaria de camas generales al 100 por ciento desde el pasado 18 de noviembre; asimismo, el Hospital General de Tulancingo reporta una disponibilidad de camas con ventilador de 50 puntos porcentuales, siendo la que de menos espacio dispone desde el 13 de diciembre.

Por último, el Hospital general de Tula es el único que reporta pacientes en la unidad de cuidados intensivos con respirador.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Aplicarán segunda dosis de vacuna de 15 a 17 años en Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button