Durante el año pasado, Hidalgo registró 20 feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
En los últimos seis días, los cuerpos de dos mujeres sin vida han sido hallados en los municipios Nicolás Flores e Ixmiquilpan; en este último, el cuerpo de la fémina se encontraba decapitado.
Dicho hallazgo se realizó el pasado 6 de marzo, en el barrio San Nicolás, desde donde se reportó la presencia de un cuerpo que se encontraba dentro de una bolsa. Al llegar al lugar, elementos policiacos confirmaron que se trataba de una mujer, cuya cabeza estaba decapitada.
Te puede interesar: Denuncian a diputado de Hidalgo por presunta violencia familiar
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Además, la mañana de este martes, fue localizado el cuerpo de una fémina, abandonado en un camino de terracería, que conecta con el barrio Cruz de Barrio, en el municipio Nicolás Flores. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona.
En lo que va del año, se han registrado al menos siete muertes violentas de mujeres en los municipios Nicolás Flores, Ixmiquilpan —en donde, además de la decapitada, se reportó el asesinato de una mujer transgénero—, El Arenal, Zempoala, Tepeapulco y Cardonal.
En el último municipio referido, el 23 de enero pasado, se realizó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el interior de un respiradero de mina, un hombre y dos mujeres, una de las cuales había sido reportada como desaparecida 13 días antes.
La mujer fue identificada como Lynn Isamara Bolaños Pérez, de 30 años de edad, vecina de Ixmiquilpan.
Durante el año pasado, Hidalgo registró 20 feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).