Ganan directores afines al Grupo Universidad más de 41 mil pesos
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En el Congreso de Hidalgo, perfiles afines al llamado Grupo Universidad e incluso un familiar directo de Gerardo Sosa Castelán se incluyen entre los directores generales y secretarios que integran la nómina del Legislativo al corte del 1 de noviembre, según el documento de remuneraciones.

En ese sentido, Miguel Gerardo Sosa Martínez, sobrino de Gerardo Sosa Castelán —quien fue acusado de desvío de recursos provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)— actualmente es director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento municipal, percibiendo un salario mensual de 41 mil 945 pesos.

Gerardo Sosa Martínez es sobrino de Gerardo N

De igual forma, dentro de los perfiles asociados con Grupo Universidad, con el mismo salario mencionado previamente se encuentra el secretario de Servicios Legislativos del Congreso, Alberto Jaén León, nombrado en septiembre de este año.

A la vez, tres personas que fungían como asesores del ahora presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Osiris Leines Medécigo, tienen también un puesto directivo: Edwin Israel Loyo Correa, director del Instituto de Estudios Legislativos; Christian Daen Ramírez Ángel, director general de Coordinación de Asesoría, y Norma Jovita Juárez Muñoz, directora general de Comunicación Social.

Te decimos a qué clase social perteneces según tu sueldo
Imagen ilustrativa

El último puesto de alto nivel es el director general de Servicios Administrativos, que tiene como titular a Héctor Adrián Terán Castelán, quien previamente trabajó en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, de acuerdo con sus registros laborales.

Por otro lado, de una comparativa realizada de las nóminas del Congreso al corte del 31 de julio y del 1 de noviembre, se desprende que en el primer periodo estaban nombrados un total de 15 directores de área con salarios de 28 mil 957 pesos, mientras que, para el segundo, el número de personas con dicho nivel sumaba 19.

Dentro de los perfiles en este rubro, se encuentra el de Jorge Mayorga Olvera, exdiputado local y expresidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (Ceueh), organismo de la UAEH, además de Luis Eduardo González de la Fuente, cercano a Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa Castelán y, por consiguiente, sobrino de Gerardo, exrector de la UAEH.

Foto. Instagram UAEH

En lo que respecta a los subdirectores de área 10B, el número se mantuvo con nueve en total, que obtienen un salario de 22 mil 581 pesos de forma mensual, al comparar el primer periodo, en donde todavía era presidente de la Junta de Gobierno el diputado Julio Valera Piedras, así como el segundo, en donde ya tenía casi dos meses de ostentar el cargo Osiris Leines. Asimismo, en los subdirectores de área 10A, se incrementó un puesto en ese periodo, los cuales obtienen un salario de 19 mil 301 pesos.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad