El exdirigente del Ceueh irá a juicio
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

La jueza Karina Vertiz Marín vinculó a proceso a José Esteban R. D., líder inhabilitado del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (Ceueh), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por el delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla por su presunta participación en las agresiones contra estudiantes del Instituto de Artes (IDA) el 19 de septiembre pasado.

Esteban
Esteban

Este lunes se reanudó de manera privada la audiencia inicial de Esteban R. D., acusado de lesionar a los alumnos del IDA cuando realizaban una manifestación en el centro cultural La Garza, ubicado en la calle Mariano Abasolo, de Pachuca.

Luego de casi dos horas, la jueza Karina Vertiz Marín dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla dentro de la causa penal 1544/2023, ya que se encontraron suficientes medios de prueba para someter a juicio al imputado.

La UAEH despide profesor acoso
Foto: David Martínez

Suspensión a Esteban

Como medidas cautelares, a José Esteban se le impuso a suspensión temporal en el ejercicio de su actividad como presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de no poder acercarse ni convivir con la víctima y firma periódica.

Al líder estudiantil con mandato de suspensión de cargo se le acusa de agredir a sus compañeros del IDA el 19 de septiembre, luego de una manifestación que dichos estudiantes realizaron en el edificio central de la universidad.

De acuerdo con diversas denuncias y material videográfico, Esteban golpeó a varios estudiantes, quienes lo identificaron desde su llegada y permanencia en el centro cultural La Garza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad