Acusan falta de atención a la niñez en la pandemia
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Padres de familia publicaron en la página Change.org la queja que será ingresada hoy a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con la finalidad de recolectar firmas que soporten el escrito en contra de los secretarios de Educación Pública estatal (SEPH) y de Salud (SSH) “por su falta de acción durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y cuidado de la salud física y mental en niñas, niños y adolescentes”.

Ayer, a las 16:30 horas, la petición llevaba 175 apoyos; no obstante, algunas organizaciones de la sociedad civil también aportarán otras, pues desde el lunes, cuando fue redactada la queja, comenzaron a juntar las firmas.

Además, de la intervención del organismo autónomo, los padres de familia buscarán que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se pronuncie al respecto y podrían recurrir a un amparo para que las autoridades sanitarias y educativas permitan el regreso seguro a las aulas.

Curiositas espacio creativo niños
Acusan falta de atención a la niñez en la pandemia

Lo anterior, toda vez que, a dos años de la implementación de la educación a distancia, aseguran, no se han tomado medidas ni pronunciado sobre abrir las escuelas en Pachuca, ya que, si bien se autorizó el regreso a las aulas el 30 de agosto del año pasado en algunos municipios, esto no fue así en la capital del estado y en algunos otros.

De acuerdo con el informe técnico diario de la SSH, en Pachuca ayer había 932 casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; en Mineral de la Reforma, 406; Tulancingo, 340; Tula, 252; Tepeji, 247, y Tizayuca, 207.

Adela Garmez I Pachuca

Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad