fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Otra vez, se rompe récord de contagios de covid en Hidalgo

De los 668 casos confirmados ayer, 165 se concentraron en Pachuca


Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

De los 668 casos confirmados ayer, 165 se concentraron en Pachuca, por lo que el total en la capital de la entidad aumentó de 14 mil 263 a 14 mil 428.

Por otra parte, seis personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas: dos contabilizados a Pachuca y una en Epazoyucan, Francisco I. Madero, Nopala de Villagrán y Tulancingo, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En total, desde el comienzo de la pandemia, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 7 mil 804 personas, de las que mil 315 corresponden a Pachuca.

Al corte de ayer, el estado suma 3 mil 958 casos activos de Covid-19, distribuidos en 82 municipios; las únicas demarcaciones actualmente libres del virus son Xochiatipan y Xochicoatlán.

El lunes pasado, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, estimó que a finales de este mes se registrará una “aceleración importante” en el número de contagios, que comenzará a descender en la segunda quincena de febrero para salir de la cuarta ola a finales de marzo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Reporta Salud cerca de 50 mil casos de covid, cifra récord para un día

Noticias relacionadas

Back to top button