Espera PRI Hidalgo más guerra sucia en la elección

Más guerra sucia y persecución política es lo que espera en su contra el PRI Hidalgo durante el último mes del proceso electoral

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Espera PRI Hidalgo más guerra sucia en la elección

PRI

Compartir:

Más guerra sucia y persecución política es lo que espera en su contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el último mes del proceso electoral, que actualmente se vive en el país y en la entidad.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes en su sede estatal, ubicada en Pachuca, la dirigencia tricolor, encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, acompañado por la secretaria general del partido a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria, aseguró que durante este mes esperan más ataques en su contra.

Lo anterior, pues ya corre el último mes del proceso, que vivirá su punto álgido el próximo 2 de junio, con las elecciones, en las que se renuevan más de mil cargos públicos entre diputaciones locales, federales, presidencias municipales y senadurías.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Esperamos ataques y solo guerra sucia para esta última etapa, es lo único que saben hacer, que empiecen a gobernar mejor en salud, seguridad y agua”, dijo Carolina Viggiano.

Por ello, también lamentaron el uso de entes como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la cual, señalaron, es ocupada para una persecución política a los retractores de la actual administración estatal encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la cual también se dijeron víctimas.

Incluso, reprocharon la filtración de información sobre carpetas de investigación a los mismos medios de comunicación, la cual se hace desde entes gubernamentales con el objetivo de denostar a la oposición.

Un caso en concreto que se abordó durante el encuentro del PRI con medios de comunicación fue la denuncia por coacción de voto contra el candidato tricolor a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, a quien se le acusó de presuntamente otorgar despensas a cambio de la promesa del voto a la ciudadanía.

Al respecto, el presidente del PRI en Hidalgo, Marco Mendoza, destacó que se trata de un empresario exitoso y que por estar arriba en las encuestas se le imputan ese tipo de conductas para denostar su campaña.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Trife desecha denuncia de Adriana Flores
Hace 26 días
Imagen: INE desecha procedimientos sancionadores
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad