Aspirantes de Morena optan por método de encuesta, en Huejutla

La docena de aspirantes del partido guinda decidió esta forma de elección de la persona que los abanderará

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Aspirantes de Morena optan por método de encuesta, en Huejutla

aspirantes Morena Huejutla

Compartir:

Mujeres y hombres aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura a la presidencia municipal de Huejutla decidieron que el método de selección para esta demarcación, la más grande de la Huasteca, sea por encuesta, que organizará la Comisión Nacional de Candidaturas del partido guinda.

Morena Hidalgo, que preside Marco Antonio Rico Mercado, dio a conocer que para Huejutla son 12 aspirantes y que la empresa encuestadora será contratada por el instituto político, pero aún está por definir la razón social de la empresa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Informó que el único órgano oficial autorizado para dar a conocer a las candidatas y candidatos es la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

En el Encuentro de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal, sin orden en especial, acudieron los huejutlenses Hilario Hernández, Edilberto Oviedo, Eddy Viniegra, Gabriel Ramos Moguel, Francisco Fayad, Carlos Fayad, Alfredo San Román y José Eugenio Segura Marroquín, y con relación a las mujeres, Luz Portes, Teresa Becerra, Catalina Ramírez y Estrella Vargas.

Para este martes no se convocó a los aspirantes de ningún municipio, por lo que las mesas de trabajo se reanudarán el 7 de febrero, con Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

En el proceso interno para la candidatura de la presidencia de la República, en el cual resultó ganadora la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el instituto contrató varias firmas encuestadoras para que hicieran la labor de consulta a fin de dar legitimidad al resultado. Las empresas contratadas fueron Buendía&Laredo, De las Heras Demotecnia, Mercaei y Heliga Consultores.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios, los aspirantes a la presidencia de Actopan
Hace (3) meses
Imagen: Rechazan la lista de aspirantes por Morena a la alcaldía de Xochicoatlán
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad