En primer mes de Julio Menchaca, destacan lucha anticorrupción
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

A 30 días del comienzo de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el mandatario informó que ha emprendido acciones de combate a la corrupción, transparencia, desarrollo económico, “recuperación” de la paz y bienestar.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo estatal señaló que “los tiempos de saqueo y corrupción” quedarán en el pasado, pues destacó la investigación que está en curso por el desvío de más de 500 millones de pesos, en el que están involucrados 13 alcaldes de varias regiones.

Anuncia Menchaca revisión a órganos internos de control
Foto: Luis Soriano

Asimismo, indicó que implementan capacitaciones para que “cada centavo del erario público se ejerza de manera correcta y transparente”, y señaló que ha recuperado más de 13 millones de pesos, provenientes de 316 acuerdos reparatorios.

“El principio es que se trata de dinero del pueblo. Hay que evitar abusos, excesos y canalizarlo a aquellas acciones que impactan en el bienestar”, externa el documento.

En materia de procuración de justicia, la administración hidalguense manifestó que en 30 días se judicializaron 176 carpetas de investigación y hubo 247 vinculaciones a proceso.

Además, indicó que “se sentaron las bases para una estrecha coordinación” entre los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal. Asimismo, se reforzó la lucha contra el huachicol.

El comunicado agrega que entre las primeras acciones del mandatario está la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), mecanismo de participación social para escuchar las propuestas y necesidades de la población y establecer el Plan Estatal de Desarrollo.

Durante el primer mes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 107 personas presuntamente relacionadas con operaciones delictivas, como narcomenudeo, robo, asalto, violencia familiar y de género, allanamiento, portación de arma de fuego, entre otros, quienes quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

MÁS ACCIONES

El gobierno estatal informó que la PGJH ejecutó en una semana 32 órdenes de aprehensión y que se han realizado cinco Mesas de Coordinación Estatal para la Paz y Seguridad

En tanto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo propició la generación de 3 mil empleos formales con empresas locales y regionales

Redacción I Pachuca

 

El 5 de septiembre pasado, Julio Menchaca Salazar rindió protesta como gobernador de Hidalgo, acto que se realizó en plaza Juárez, donde el mandatario prometió un Estado de derecho en el que no tengan cabida la corrupción ni la impunidad.

Por lo anterior, en las inmediaciones del palacio de gobierno se instaló un operativo de seguridad mediante el cual se cerraron algunas vías aledañas al recinto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad