En Pachuca, inicia octubre con la canasta básica en mil 210 pesos

En los mercados de la capital hidalguense puedes surtir tu despensa de esta semana por esta cantidad aproximada; te damos los detalles

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: En Pachuca, inicia octubre con la canasta básica en mil 210 pesos

Te decimos cuántodeberás invertir en tu despensa de esta semana, en Pachuca y su cálculo de la canasta básica / Juan Martínez

Compartir:

El costo de la canasta básica en Pachuca para la primera semana de octubre será de mil 210 pesos, según lo corroboró Criterio en un recorrido por el mercado Primero de Mayo.

Lo anterior, representa una reducción de 30 pesos, en comparación con la semana anterior; es decir, 2.4 por ciento.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son 24 los productos enlistados dentro de la canasta básica, de los cuales ocho aumentaron su valor y 15, presentaron bajas de entre 14 y un peso.

¿Cuánto cuesta la canasta básica en Pachuca?

Para esta semana, el producto que tuvo el mayor incremento durante esta semana fue la zanahoria, la cual pasó de 20 a 25 pesos el kilo, casi similar al del chile jalapeño que aumentó tres pesos, al venderse esta semana en 32 peso el kilo.

Asimismo, el huevo tuvo un incremento de un peso por kilo, por lo que ahora se vende en 55 pesos, al igual que la manzana Gala, la cual pasó de 59 a 60 pesos por kilo.

La canasta básica en Pachuca tuvo una leve baja en su costo para esta primera semana de octubre / Foto. Carmen Hernández

También, el litro de leche pasó de 25 a 26 pesos, por lo que los cinco litros que plantea la Profeco para el consumo de una familia de cuatro personas, se puede comprar por 130 pesos.

Por otro lado, el producto que presentó una baja considerable de más de la mitad de su valor para esta semana es la cebolla blanca, la cual se vendía en 26 pesos la semana pasada y ahora, se encuentra en 12 pesos el kilo.

También, el jitomate y la papa tuvieron una baja de 10 pesos por kilo, por lo que ahora se venden en 15 y 24 pesos.

En tanto, el único producto que conservó su precio entre la semana anterior y esta, es el jabón de tocador que se costea por 14 pesos la barra.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tiene Hidalgo la cuarta canasta básica más cara
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión