“Las drogas no se dejan con regaños”: Juan Canales
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

“Detrás de la adicción hay todo un trabajo que debemos tener en conjunto con la sociedad, porque no es nada más un problema de la Secretaría de Salud, no es algo que se quite con un regaño o con un abrazo; detrás de un consumo de drogas hay una historia que muy probablemente deba ser abordada por un psiquiatra, o por una unidad especializada en violencia. Hay casos donde la conducta más sana que tienen en su entorno es drogarse”, señaló el psicólogo Juan Alfonso Canales Espino.

El especialista Juan Canales, indicó que los problemas de consumo de sustancias nocivas son una situación que debe abordarse desde varias perspectivas, como la promoción del alcohol que permea en los jóvenes o adolescentes por el estatus o cultura que se promueve de manera gráfica en medios masivos.

Foto: Saúl Hernández

Juan Canales Espino señaló que los menores o adolescentes no buscan el consumo del alcohol, sino su objetivo es la aceptación social que viene de la mano de esta ingesta, así como las prácticas o proyecciones que van ligadas, e incluso en las estadísticas el primer acercamiento a los consumos de alcohol y tabaco se derivan de los familiares que incitan a los menores y que mientras estos sean consumidos a menor edad las repercusiones físicas y sociales son mayores.

“Yo invito a quienes sean cuidadores, padres o madres de menores de edad que el alcohol está prohibido para ellos, veo mucha permisividad e ideas erróneas, como el decir que tomen en mi casa, a que tomen fuera o aprendan a tomar, muchas veces viene el padre pidiendo apoyo para sus hijos por alguna adicción, pero en casa ese consumo es continuo”, recalcó.

El psicólogo Juan Canales no recomendó el consumo de drogas, puesto que son sustancias dañinas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El Centro Estatal para la Atención Integral de las Adicciones (CEAIA) está ubicado en bulevar Colosio 100, a un costado del salón Finiestra. Ofrece diversos servicios para tratar el abuso de sustancias, entre los que se encuentra la atención psicológica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad