Atendió Salud Hidalgo a 128 personas por lesiones autoinfligidas
 
Hace (5) meses
 · 

Lesiones autoinfligidas

Compartir:

Hasta la semana epidemiológica número 44 de este año, en Hidalgo se han atendido médicamente a 128 personas por lesiones autoinfligidas en distintas instituciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), según lo publicado en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), teniendo un incremento significativo, pues en 2022, durante el mismo periodo, no se reportaron casos.

El rubro con más incidencia son las lesiones autoinfligidas o intentos de suicidio, con 50 personas, de las cuales 17 fueron hombres, y 33, mujeres; es decir, 66 por ciento.

En el caso de envenenamiento intencional por medio de narcóticos, antipiréticos y antirreumáticos, solo se ha presentado un caso en personas del sexo masculino, y nueve, en el sexo femenino; mientras que en el autoenvenenamiento por medio de drogas antiepilépticas, sedantes, hipnóticas o psicotrópicos tiene mayor incidencia, con nueve casos en hombres, y 10, en mujeres.

Autolesión de adolescentes vinculada a riesgo de intentos de suicidio
Atendió Salud Hidalgo a 128 personas por lesiones autoinfligidas

De las lesiones autoinfligidas por ahorcamiento o sofocación, son siete los casos totales, cuatro en mujeres y tres en hombres; las lesiones autoinfligidas por disparo de arma corta son dos, ambas en masculinos; en el caso de las lesiones autoinfligidas por objeto cortante son 25, 13 en hombres y 12 en mujeres.

Las lesiones por saltar de un lugar elevado acumulan ocho, cinco en varones y tres en féminas; los seis restantes corresponden a ideación suicida en mujeres.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad