Difieren anuncio de los candidatos de Morena

Delgado Carrillo enfatizó que habían concluido con “el tema de candidaturas propietarias” y solo restaban por definirse las suplencias para tener las fórmulas completas

 
Hace (3) meses
 · 

Morena

Compartir:

A pesar de que, durante una conferencia realizada el fin de semana, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que las candidaturas a diputaciones federales por dicho partido serían anunciadas “a más tardar el lunes”, al corte de las 23:00 horas no se habían hecho públicos los resultados de las encuestas sobre quienes abanderarán las postulaciones en los siete distritos federales de Hidalgo.

En dicha ocasión, Delgado Carrillo enfatizó que habían concluido con “el tema de candidaturas propietarias” y solo restaban por definirse las suplencias para tener las fórmulas completas, por lo que, incluso, mencionó que podrían ser dadas a conocer el domingo, cuestión que, al igual que este lunes, no ocurrió.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el plazo de registro de candidaturas federales comenzará el próximo 15 de febrero y cerrará el día 22, a la vez que se tendrá hasta el 29 del mismo mes para que se aprueben las nominaciones.

En el caso de Hidalgo, existen un total de siete distritos federales, los cuales tienen cabecera en Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tula de Allende y Tepeapulco.

En las pasadas elecciones, de 2021, Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) obtuvieron el triunfo en seis de los siete distritos: Ixmiquilpan, con Ciria Yamile Salomón Durán; María Isabel Alfaro Morales, por Tulancingo; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, por Tula de Allende; Lidia García Anaya, por Pachuca; Simey Olvera, por Actopan, y Navor Rojas, por Tepeapulco.

Los últimos dos pidieron licencia a sus cargos: la primera, para convertirse en titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebisoh), y el segundo, para ocupar una curul en el Senado de la República, debido a que es suplente del ahora gobernador Julio Menchaca Salazar.

En las elecciones de hace tres años, el único distrito que fue ganado por la coalición Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fue Huejutla, donde tuvieron como candidata a Sayonara Vargas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad