Yessenia Torres Ramírez, Susana Araceli Ángeles Quezada, Alhely Medina Hernández, Miguel Ángel Tello Vargas y Alhely Medina Hernández son los nombres que resultaron seleccionados
Por lo menos cinco hidalguenses resultaron seleccionados en el proceso de insaculaciones realizado por Morena la tarde de este miércoles para otorgar espacios en las listas de representación proporcional correspondientes a las diputaciones federales, en un proceso en el que se incluyeron tanto a militantes como a consejeros nacionales del partido.
En el rubro de consejeros nacionales, quien salió en segunda posición de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción, en la que se contempla a Hidalgo, fue Yessenia Torres Ramírez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, así como en el lugar número 8 de la misma lista resultó seleccionada la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada. Además de Alhely Medina Hernández en el puesto 10, quien es consejera nacional del partido oriunda de Valle del Mezquital.
Te puede interesar: Suma Hidalgo 127 casos de Covid-19
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Tambiénen el ámbito de consejeros nacionales, salió en el sorteo Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo en la posición número 8.
Por otro lado, el único espacio de militantes para hidalguenses -que estén presentes en la vida pública- fue para Jim Mejía Soto, quien actualmente es diputado federal suplente de Martín Sandoval Soto.
De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ahora se hará una evaluación de los perfiles en la Comisión Nacional de Elecciones para verificar que cumplan con los requisitos y posteriormente se podrán registrar de forma oficial como candidatos, en donde se respetarán las posiciones en las que salieron sorteados.
Aunque también se realizó el sorteo para personas que puedan acceder a un curul en el Senado de la República mediante representación proporcional, no se notó a algún hidalguense conocido entre los 8 hombres y 8 mujeres que fueron insaculados.