El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo organizó sus reuniones técnicas con varios organismos homólogos municipales para conocer las necesidades de dichos entes gubernamentales y mejorar la atención a grupos que están en situación de vulnerabilidad.
Con presencia de las dependencias asistencialistas locales, este miércoles comenzó esta actividad para conocer todas las carencias que tienen en sus demarcaciones y que pueden perjudicar a población, en un salón de eventos de Pachuca.
Te puede interesar Ahora sí, cerró Morena registró de aspirantes locales
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En el acto protocolario, la presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos, exhortó a todos los integrantes de los órganos municipales a “no bajar el rendimiento”, pese a que ya solo les queden diez meses en el cargo, pues con la renovación de los ayuntamientos pueden modificar también su estructura.
“El objetivo de esta reunión es conocer a fondo las necesidades reales a las que se enfrentan los grupos prioritarios en sus regiones y ayudar a los integrantes de cada uno de los sistemas DIF para fortalecer los planes de trabajo”, comentó la funcionaria.
Ente los municipios presentes estuvieron Ajacuba, Apan, Atlapexco, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Mineral de la Reforma, Molango, Nopala, Omitlán, Tasquillo, Tepetitlán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula y Tulancingo, entre otros.
Este fue el primer día de actividades, por lo que algunos sistemas DIF locales que no pudieron estar presentes este día arribarán este jueves a Pachuca para el conversatorio y exponer sus necesidades.
Luis Godínez | Pachuca