fbpx
HidalgoMetrópoli

Desmienten caída de ceniza del Popo, en Hidalgo


La Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de Hidalgo indicó que, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl y la dirección de los vientos predominantes, no se prevé dispersión de ceniza en el estado en caso de exhalación.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundiera que en las próximas horas de este martes caería ceniza volcánica en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

Por lo anterior, Protección Civil desmintió esa información y señaló que “se mantiene una estrecha coordinación y comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por lo que, ante cualquier cambio en la previsión, se emitirá la información pertinente para medidas preventivas”

Por su parte, la Cenapred publicó en su página web que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acercarse a la zona del cráter.

“Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX”, señala la dependencia.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar Supera Hidalgo los 4 mil 300 decesos por Covid-19

Ayer, 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, con lo que el total de fallecimientos provocados por la enfermedad alcanzó los 4 mil 317, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cinco de los individuos que murieron en las últimas 24 horas eran originarios de Pachuca. Le siguieron Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con tres decesos en cada uno; Cuautepec de Hinojosa, Actopan y Tepeapulco, con dos, así como Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tolcayuca, Tlaxcoapan y Jacala, con uno. Además, dos víctimas eran foráneas.

Noticias relacionadas

Back to top button