fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Supera Hidalgo los 4 mil 300 decesos por Covid-19

En tanto, se confirmaron 70 nuevos positivos del virus


Ayer, 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, con lo que el total de fallecimientos provocados por la enfermedad alcanzó los 4 mil 317, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cinco de los individuos que murieron en las últimas 24 horas eran originarios de Pachuca. Le siguieron Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con tres decesos en cada uno; Cuautepec de Hinojosa, Actopan y Tepeapulco, con dos, así como Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tolcayuca, Tlaxcoapan y Jacala, con uno. Además, dos víctimas eran foráneas.

En tanto, se confirmaron 70 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, con lo que el acumulado de casos al corte de ayer era de 26 mil 665.

La capital se mantiene como el municipio más afectado, con 6 mil 100 contagios, por delante de Mineral de la Reforma, con 2 mil 903; Tulancingo, con mil 642; Tizayuca, con mil 466, y Tula de Allende, con mil 54.

Actualmente hay 900 casos activos de coronavirus en Hidalgo, de los cuales 890 se concentran en 68 demarcaciones, consideradas como de alto riesgo por contar con positivos detectados en los últimos 14 días. En tanto, 10 se encuentran en ocho localidades, catalogadas en nivel de peligro medio.

Por otra parte, la ocupación de camas de reconversión incrementó dos puntos porcentuales en 24 horas, para llegar a 74. Dicho indicador pasó de 84 a 87 por ciento para los espacios generales y de 44 a 46 para los que cuentan con ventilador.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Gobierno de Hidalgo buscará la vacuna de AstraZeneca: SSH

El gobierno estatal buscará obtener, principalmente, la vacuna de AstraZeneca, pues los estudios indican que tiene efectos colaterales casi nulos y la misma efectividad que la de Pfizer, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al referirse al acuerdo establecido por la dependencia homóloga federal (Ssa) para que las entidades adquieran el fármaco directamente con las empresas que las elaboran.

Noticias relacionadas

Back to top button