Descarta Lara Salinas asunto político en designación de ombudsperson
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras las declaraciones de algunos diputados locales acerca de que actuarán en bloque para evitar que sea designado como ombudsperson, Ramiro Lara Salinas, presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aseguró que “será respetuoso” de la decisión que tomen los legisladores y descartó que se trate de un asunto político.

“Yo siempre he sido respetuoso, lo manifesté: voy a ser respetuoso de la decisión que tomen los diputados una vez que haya sido pronunciada. Hay una convocatoria abierta y reitero que seré respetuoso de la determinación que tomen; ha sido un procedimiento complicado”, aseveró al concluir un evento del organismo autónomo.

Lo anterior, luego de que el primero de julio, integrantes de las bancadas de los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Hernández Araus, declararon que Lara Salinas no sería nombrado como ombudsperson.

Acusan colectivos omisión y falta de interés en designación en CDHEH 
Foto: Juan Martínez

De igual forma, el presidente interino de la CDHEH recordó que estuvo a un voto de ser nombrado titular, puesto que obtuvo 19 de los 20 requeridos, a la vez que descartó que el retraso en la designación se trate de un asunto político.

Ayer se develó una obra de arte en la explanada del organismo procurador de Derechos Humanos en Hidalgo, una escultura creada por Onésimo Ávila que tiene como objetivo concientizar en el hecho que todas las personas tienen garantías individuales.

La CDHEH cumplió 30 años desde que se puso en operación, puesto que comenzó actividades el 20 de julio de 1992. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios estatales y extitulares de la comisión.

Irving Cruz I Pachuca

 

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad