fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Cancelan a 46 empresas del padrón de proveedores del gobierno

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo


La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

Asimismo, se encuentra la empresa Comercializadora de Tecnologías y Uniformes Especializados, Sociedad Anónima de Capital Variable, que en 2020 participó en la licitación pública nacional que emitió el Congreso local para el suministro del sistema de votación biométrico para las actividades legislativas.

Criterio consultó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Contraloría sobre cuáles fueron los motivos por lo que canceló los registros de personas físicas y morales; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no emitió respuesta.

En su edición del martes, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó una circular en la que dio cuenta de la cancelación de 44 registros del Padrón de Proveedores y dos del de Contratistas de Obras Públicas.

Ante ello, pidió a las dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios con los señalados.

Las 46 empresas dadas de baja del Padrón de Proveedores no podrán ser contratadas por un periodo de cinco años; además, se canceló por seis años de los registros de contratistas de Obras Públicas a la persona moral Construcciones Gómez Sanromán, Sociedad Anónima de Capital Variable, y a la persona física José Manuel Torrez España.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Te puede interesar: Multa INE con 12.7 mdp a partidos por comicios a gobernador

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso ayer multas por 12.7 millones de pesos por irregularidades en los gastos de campaña de los pasados comicios para renovar la gubernatura de Hidalgo.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button