¿De cuánto será el aumento de la Beca Benito Juárez para el 2024?
 
Hace (5) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Hay buenas noticias para los estudiantes beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez y es que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un aumento en la cifra que reciben a partir de enero de 2024.

Los niños y jóvenes que tienen este beneficio entregado por el Gobierno Federal sumaron en este 2023 más de 12 millones, desde el nivel preescolar hasta posgrado. La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

Se calcula que este programa, así como la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, recibieron una inversión anual de 96 mil 773 millones de pesos en el pasado.

Ahora y gracias al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentó en la Cámara de Diputados, el gobierno federal busca consolidar el Sistema Educativo Nacional con la inversión de 425 mil 755.5 millones de pesos.

Convocan a recoger tarjeta a beneficiarios de becas Benito Juárez de Pachuca
Becas Benito Juárez

Este aumento representa el 19.3 por ciento del gasto administrativo previsto para el 2024, decisión que destaca la prioridad que es el sector educativo para el Ejecutivo federal. Se espera que el próximo año aumente también el número de estudiantes beneficiados con este apoyo económico.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad