Adeuda pago de app Taxi Contigo 20.7% de unidades

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Adeuda pago de app Taxi Contigo 20.7% de unidades

app Taxi Contigo

Compartir:

El 20.72 por ciento de unidades de transporte individual que completaron la conversión tecnológica al programa Taxi Contigo está atrasado con sus pagos mensuales para utilizar la herramienta digital, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en datos proporcionados por la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del estado.

De acuerdo con la dependencia, a lo largo del proceso que se llevó a cabo en años anteriores para añadir a los automóviles del servicio de transporte individual a la aplicación —que cuenta con taxímetro digital, botón de pánico y seguimiento en tiempo real del viaje— se sumaron 3 mil 254 conversiones tecnológicas.

Sin embargo, al corte del 10 de octubre estaban al corriente en sus pagos mensuales por uso de la app 2 mil 580 unidades, mientras que 674 estaban atrasadas, con base en datos que fueron derivados de la solicitud de información con folio 130213100185023, realizada por Criterio.

El Poder Ejecutivo precisó que el pago mensual por utilizar Taxi Contigo es de 269 pesos, el cual se ha mantenido en el mismo monto desde su implementación y que, de acuerdo con la legislación local, debe ser realizado por los concesionarios y no por los operadores.

Casi 3 mil unidades con Taxi Contigo

Taxi Contigo
Taxi Contigo son unidades con la cromática blanco, amarillo y negro

De igual forma, del 15 de septiembre de 2022 al 10 de octubre de este año, se realizaron 353 nuevas conversiones tecnológicas, puesto que el año pasado la Unidad de Transparencia del Ejecutivo había precisado a Criterio, mediante una solicitud de información, que existían 2 mil 901 unidades que realizaron el cambio.

Los taxis que realizaron el proceso para tener la cromática blanco, amarillo y negro, así como para utilizar la app Taxi Contigo, son en su mayoría de Pachuca, pues concentra más de mil 700 en total, aunque también están registrados otros taxis correspondientes a municipios de la zona metropolitana de la capital, como Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan y Zapotlán, por mencionar algunos.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Adeuda pago de app Taxi Contigo 20.7% de unidades
Hace (7) meses
Imagen: Adeudan predial 43 por ciento de contribuyentes
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad