Cornelio García ve “viable” segundo periodo al frente del PAN
 
Hace (33) meses
 · 
Inicia pugna en el PAN Hidalgo por dirigencia
Compartir:

Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que es “viable” buscar un segundo periodo al frente del organismo político.

En diciembre de 2018, el líder blanquiazul fue electo para un periodo de tres años, que concluirá a finales de este, por lo que consideró que podría extender su mandato, aunque aseveró que no se “aferra”.

García Villanueva, quien recientemente se deslindó del grupo que encabeza Asael Hernández Cerón —coordinador de la bancada panista en el Congreso local—, señaló que la posibilidad de buscar un segundo periodo al frente de Acción Nacional no está relacionada con el proceso electoral para renovar la gubernatura, sino con la situación interna del partido.

Cornelio García se deslinda de “grupos de poder” y llama a refundar AN

“Quiero seguir trabajando al favor del PAN en Hidalgo”, manifestó el dirigente, quien destacó que, a pesar de que algunas personas han señalado que sería mejor que renunciara, no lo hará, pues, dijo, prefiere trabajar para la “democratización” del instituto político.

El 29 de junio pasado, García Villanueva publicó un video en redes sociales, en el que se desmarcó del grupo que encabeza Asael Hernández Cerón, exdirigente del PAN en la entidad y actual diputado local por la vía plurinominal.

Yuvenil Torres I Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que la entidad pasó a semáforo verde; asimismo, se superaron los 40 mil casos de la enfermedad respiratoria.

A casi 16 meses de la confirmación de los dos primeros positivos en el estado, ayer, el acumulado llegó a 40 mil 27 de acuerdo con el boletín técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total, 53.2 por ciento, que equivale a 21 mil 308, lo concentran únicamente cinco municipios: Pachuca, con 9 mil 44; Mineral de la Reforma, con 4 mil 189; Tizayuca, con 3 mil 77; Tulancingo, con 2 mil 813, y Tula de Allende, con 2 mil 185, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad