Privilegiar la unidad, el llamado a las aspirantes a dirigir el PAN Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

De cara a la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, el próximo 28 de noviembre, el dirigente del organismo, Cornelio García Villanueva, llamó a las mujeres que aspiran a encabezar la dirigencia a privilegiar la unidad al interior del ente.

Destacó que es válido no estar de acuerdo o tener puntos de vista diferentes, pero consideró que en este momento el PAN requiere institucionalidad y unidad.

“Estamos próximos a tener un proceso electoral en el que todavía no sabemos si vamos solos o en coalición; es decir, tenemos más tarea al interior, que estar invirtiendo energía en un proceso que podemos ponernos de acuerdo en una buena charla y con buenos acuerdos políticos”, expresó.

Piden no desgastar el término de violencia política de género
Privilegiar la unidad, el llamado a las aspirantes a dirigir el PAN Hidalgo

Reconoció que la decisión final será de las aspirantes; no obstante, reiteró que la unidad es lo que requiere el partido. “Mi obligación es ser facilitador de la unidad, pero cada quien decidirá si la toma o prefiere ir a un proceso de elección”.

Sobre el proceso, explicó que, una vez que se presenta la carta intención para contender por la dirigencia, las aspirantes pueden comenzar a buscar firmas de apoyo para sustentar su registro como candidata.

Posteriormente, el 28 de este mes, se cerrará en registro de aspirantes, y en los tres días siguientes a esa fecha, la Comisión Organizadora Electoral aprobará o no las inscripciones solicitadas.

A partir de ahí, las candidatas pueden acudir a la militancia para presentar su proyecto y el 28 de noviembre, mediante voto directo, se elegirá a la futura dirigente del albiazul.

El 29 de septiembre, Claudia Lilia Luna Islas, exdiputada local, presentó su carta de intención para contender por la dirigencia del PAN.

Yuvenil Torres I Pachuca

En poco más de un mes, en Hidalgo 296 personas que se reconocen como indígenas dieron positivo a Covid-19 o sus variantes, pues al corte del 7 de octubre 2 mil 256 han sido diagnosticados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad