PAN no debe ser “secuestrado por camarilla”, señala Cornelio García
 
Hace (33) meses
 · 

PAN

Compartir:

Cornelio García Villanueva, dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el organismo no puede estar “secuestrado por una camarilla”, en referencia a Asael Hernández Cerón, actual diputado plurinominal y exdirigente de blanquiazul, de quien se desmarcó.

A través de redes sociales, el dirigente sostuvo que llegó al límite de su paciencia, de modo que, debe llevar a cabo lo que desde el inicio de su gestión debió haber efectuado: hacer del ente político la institución “libre y democrática que la militancia y ciudadanía esperan”.

“El PAN no es propiedad de un grupo, el PAN no debe ni puede estar secuestrado por una camarilla. El PAN es de México, el PAN es del pueblo”, señaló.

Luego de que, durante la elección del 6 de junio, dicho partido obtuvo 8.34 por ciento de la votación emitida y, hasta el momento, únicamente una diputación por la vía de representación proporcional, que justamente ocupará Asael Hernández Cerón, García Villanueva consideró que es momento de reestructurar a Acción Nacional en el estado.

PAN Hidalgo agresiones candidatos 
Foto: Juan Martínez

“Para que PAN Hidalgo crezca, necesita una buena sacudida, necesita volver al origen de sus principios, prácticamente requiere refundarlo. El momento es este”, planteó el exdelegado de la Secretaría de Economía.

Durante la elección de diputaciones de 2016, el PAN ganó cinco diputaciones de mayoría relativa, así como dos de representación proporcional.

Sin embargo, en los comicios de 2018, no triunfó en ningún distrito electoral, aunque logró alcanzar tres curules por la vía de representación proporcional, una de las cuales ocupa Asael Hernández Cerón, quien actualmente es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Comicios pasados

  • En 2016, Acción Nacional ganó las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma
  • Pero en los comicios de octubre de 2020, no logró retenerlas
  • Tras la elección del 6 de junio, Cornelio García, dirigente del PAN estatal se desmarcó del grupo que encabeza Asael Hernández

Yuvenil Torres l Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó en su informe técnico diario que ayer se detectaron 28 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, mientras que siete personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el acumulado ascendió a 39 mil 573 y 6 mil 179, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad